Servicios
En numerosas ocasiones los servicios de un perito inmobiliario pueden resultar extremadamente útiles.
Consultoría
A la hora de vender o comprar un inmueble, resulta esencial saber cuál es su verdadero precio de mercado. Intentar vender por encima de precio resultará una tarea imposible y acabará frustrándole, del mismo modo que vender por debajo de precio de mercado le hará perder dinero.
Para comprar un inmueble, si no tiene claro cuál es el precio de éste, puede pagar de más y encontrarse con el problema de que no le concedan la hipoteca arriesgándose a perder las cantidades entregadas en señal y arras.
Reclamación del valor de referencia catastral
Cuando se adquiere un inmueble, puede encontrarse que el valor de referencia catastral sea muy elevado y, por tanto, tenga que tributar por ese valor, en lugar del valor de compraventa. Los valores de referencia catastral no tienen en cuenta determinados factores y, por ello, el valor atribuido es incorrecto. No pague más de lo que le corresponde y reclame, está en su derecho. Para poder reclamar necesitará una valoración del inmueble realizada por un perito que justifique el verdadero valor del inmueble.
Divorcios, herencias, división de la cosa común, etc.
En numerosas ocasiones surgen conflictos a la hora de poner valor a una propiedad en casos de divorcios y herencias. Una solución rápida y económica es la elaboración de un informe realizada por un perito que, actuando siempre de manera independiente y con total imparcialidad, mostrará el verdadero valor del bien.